Para responder esta pregunta es importante tener en cuenta que cuando el ser humano empieza a emitir sonidos es cuando se empiezan a comunicar los individuos entre sí de forma oral, con lo cual se evidencia el desarrollo que el ser humano está teniendo tanto física (liberación de poros y aparición de cuerdas vocales y músculos) como mentalmente (incrementa la habilidad para sobrevivir pues se desarrolla cognitivamente). Así pues, la naturaleza del ser humano se evidencia cuando, con la aparición del lenguaje oral, se facilita la subsistencia del hombre, la cual pretende representar y darle sentido al mundo.
Para adentrar en la respuesta, se pude afirmar que a partir de la aparición del alfabeto se marca un antes y después en la forma en la cual en la actualidad se verifica la historia, puesto que no se necesita suponer los hechos sino que es posible remitirse de forma directa al estudio de los distintos documentos que fueron creados por el hombre en el pasado, lo cual demuestra la evolución que hubo en sus actividades sociales y económicas y que dan lugar también a la aparición de la cultura y las tradiciones que fueron difundidas incluso hasta el día de hoy.
Tomado de: http://www.nulladiessinnemeditatione.com/cuevas_de_altamira.htm
Por otro lado, cada una de las letras que hacen parte del alfabeto, representaron un sonido particular, el cual se puedo modificar partiendo de la combinación de las otras letras y dando lugar de esta manera, a la unificación de un vocabulario especifico que constituyó el lenguaje o idioma de una población determinada, la cual así mismo, creó sus propios reglamentos y normas para poder hacer un análisis que posiblemente fue transformado al lenguaje escrito. Además, empezó a crearse cierto “nominalismo” con el cual se particularizaron las cosas y se nombró cada aspecto de la vida del hombre de tal manera que pudo ser fácil e igualmente reconocido por cada persona de dicha población.
Tomado de: http://www.nulladiessinnemeditatione.com/cuevas_de_altamira.htm
Por otro lado, cada una de las letras que hacen parte del alfabeto, representaron un sonido particular, el cual se puedo modificar partiendo de la combinación de las otras letras y dando lugar de esta manera, a la unificación de un vocabulario especifico que constituyó el lenguaje o idioma de una población determinada, la cual así mismo, creó sus propios reglamentos y normas para poder hacer un análisis que posiblemente fue transformado al lenguaje escrito. Además, empezó a crearse cierto “nominalismo” con el cual se particularizaron las cosas y se nombró cada aspecto de la vida del hombre de tal manera que pudo ser fácil e igualmente reconocido por cada persona de dicha población.
A partir de esto, se desarrollan las escuelas y nace el control político, puesto que el lenguaje oral, junto con la escritura ayudan a organizar la sociedad de una forma conveniente, de tal forma que quienes tienen la posibilidad de obtener el conocimiento que se difunde, tiene más o menos privilegios que las personas que no tienen esta posibilidad, reestructurando la sociedad al difundir oralmente mensajes que aportaran un gran avance en cuanto a la memoria no solo individual sino social puesto que más personas tendrán la información y el conocimiento en su cabeza.
Por otro lado se evidencia el desarrollo cognitivo que genera la aparición del alfabeto, puesto que el hombre, a través de la articulación de las letras, empieza a decir no solo lo que piensa sino también lo que siente, lo cual significa que no solo se usan las palabras para poderse identificar y reconocer, sino que también se entienden con un interés o propósito personal y social, con lo cual surgen ciertas competencias que se desarrollan y evolucionar con el tiempo.
Los griegos fueron quienes tomaron el alfabeto y su líder Alejandro Magno derrotó a los Fenicios tomando su alfabeto y estos fueron quienes posteriormente lo desarrollaron. Al conquistar a los Fenicios, los Griegos no destruyen su cultura sino que la absorben y así es como absorben su alfabeto. Aquí se desarrolla la filosofía, ya que muchos Fenicios buscaban ser inventores y descubridores y así mismo, buscaban entender y ordenar el mundo. También, buscaban ser ejemplo para otros y en conscuencia al desarrollo del alfabeto y con este la escritura, todos estos conocimientos nuevos, entendimientos, y desarrollos del hombre lograron ser pasados de generación en generación y de civilización en civilización. El alfabeto facilitó la comunicación y el comercio entre ciudades ya que podían tomar registro de todo lo que ocurría y empieza a haber cierta cercanía entre pueblos lejanos gracias a la escritura que surge en consecuencia al alfabeto. Así mismo, aparecen las monedas. Se evidencia así una unificación de generaciones y de poblaciones lejanas gracias a la escritura que es una consecuencia directa del desarrollo del alfabeto.
https://www.youtube.com/watch?v=u-pZ-CCaKSMLos griegos fueron quienes tomaron el alfabeto y su líder Alejandro Magno derrotó a los Fenicios tomando su alfabeto y estos fueron quienes posteriormente lo desarrollaron. Al conquistar a los Fenicios, los Griegos no destruyen su cultura sino que la absorben y así es como absorben su alfabeto. Aquí se desarrolla la filosofía, ya que muchos Fenicios buscaban ser inventores y descubridores y así mismo, buscaban entender y ordenar el mundo. También, buscaban ser ejemplo para otros y en conscuencia al desarrollo del alfabeto y con este la escritura, todos estos conocimientos nuevos, entendimientos, y desarrollos del hombre lograron ser pasados de generación en generación y de civilización en civilización. El alfabeto facilitó la comunicación y el comercio entre ciudades ya que podían tomar registro de todo lo que ocurría y empieza a haber cierta cercanía entre pueblos lejanos gracias a la escritura que surge en consecuencia al alfabeto. Así mismo, aparecen las monedas. Se evidencia así una unificación de generaciones y de poblaciones lejanas gracias a la escritura que es una consecuencia directa del desarrollo del alfabeto.
Bibliografía:
- Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura http://www.unesco.org/new/es/unesco/
-Nulla dies sine meditatione. Rincón del pintor: Las cuevas de Altamira. http://www.nulladiessinnemeditatione.com/cuevas_de_altamira.htm
- https://www.youtube.com/watch?v=BCXRxD85Xc0
- https://www.youtube.com/watch?v=kj0K8OpuK0I
- https://www.youtube.com/watch?v=d8XKXsnmqS4
- https://www.youtube.com/watch?v=eQZ0ei7VN3U
La respuesta a la pregunta está bien construida y trabaja aspectos importantes como el nominalismo, y lo relaciona bien con las escuelas y el control político.
ResponderEliminarHacen falta hipervínculos.
Nota: 4.5
Hace falta la moderación de comentarios.
ResponderEliminar